La balada de la Trama Fantasma

Eran dos DTEs que se conocían desde que uptime era cero y jiffies cabía en un unsigned char. Conectadas mediante un switch de nivel tres, se divertían comprobando el TTRT. Jugaban al ping y pong, se mandaban paquetes encriptados gpg y peleaban por la ocupación del canal, siempre jugando dentro del dominio de colisión, donde sabían que estarían seguras, lejos de los perversos servidores que habitaban más lejos, donde el dominio de broadcast llegaba a su fin.

Pero un aciago día de upgrading, un pico de tensión atacó a la DTE de menor CPI, haciendo que su tarjeta de red empezara a perder paquetes. La otra DTE, al darse cuenta de que su compañera estaba al borde de la interrupción, empezó a mandarle paquetes de ánimo, intentando ayudarla. Pero la velocidad a la que perdía paquetes era demasiado grande y su superuser decidió desconectarla de la red y enchufar su latiguillo de nuevo al switch. La triste DTE envió una trama de despedida a su amiga pero fue demasiado tarde, el superuser ya la había desconectado y aquella trama jamás llegó a su destino.

Hoy en día a aquella trama se la conoce como la trama fantasma, que recorre la red buscando el equipo que ya nunca más encontrará. Dice la leyenda que cuando esta trama alcanza a algún equipo de la red y éste decide decodificarla para calcular su CRC, su tarjeta de red empieza a perder paquetes hasta que finalmente termina por desconectarse.

Gracias a Cris por su colaboración en esta historia 🙂