Último suspiro

No fue tan difícil como creía. Llevo semanas, meses preparándolo todo. Eligiendo la fecha, la hora, el lugar. Hasta el vestido que llevo puesto. Y ahora, ha llegado el momento. No tengo miedo. Una paz y una serenidad que no experimentaba desde hace años me invade completamente. Al fin puedo elegir.

Los últimos días fueron los más extraños. Preparando cartas para enviar. Mis últimas palabras. Retocando cada detalle. Colocando todo en su sitio. Cuidando que todo marchase puntual como un reloj. Me sentía, por primera vez, dueña de mi propio destino. Era libre.

Respiro hondo. Es un bonito lugar el que he escogido. Espero que por mi culpa no se vuelva maldito y nadie quiera volver a disfrutarlo. No, quizás sea mejor así. Le daré el toque misterioso que le faltaba. Quizás hasta me convierta en leyenda urbana. Sería casi una ofensa que pasase desapercibida. Una pequeña nota en un periódico. Sería muy triste.

El sol me calienta lentamente. La hora se acerca. Cojo con suavidad la jeringuilla. Ni necesito veneno. El aire mismo que ahora llena de vida mis pulmones será mortal dentro de mis venas. Un pequeño pinchazo y seré libre…