La Huida

El corazón se le va a salir del pecho. No sabe cuanto tiempo lleva corriendo a ciegas, en la oscuridad, intentando no perder la orientación. Tiene el cuerpo magullado y el tobillo izquierdo le duele al apoyarlo: seguir corriendo ha dejado de ser una opción. Por suerte ha llegado ya al río. El bosque queda a su espalda y ya no escucha a sus perseguidores. Sabe que están ahí, buscando su rastro.

Restless warrior

Se agacha para desabrocharse las botas. Está dolorida, cansada y sudada. Sólo puede pensar en darse un baño y meterse en la cama. La espada resbala de la mesa y cae al suelo, sobresaltándola. Después de unos segundos, se deja caer en la cama y cierra los ojos. ¿Sigue mereciendo la pena? Día a día, la guerra parece que no avanza. O si avanza, es muy lentamente. Y luego llegan noticias de algún otro frente que ha caído.

Aquel castillo

Llevaba varias semanas de camino. Había conseguido atravesar el Pantano de la Desesperación y había logrado rodear el Lago de las Lamentaciones. Ahora, a través del Desierto Interminable era todo más relajado. Había sido un camino duro, pero esta última etapa le permitía recuperar fuerzas. El paisaje podía ser monótono, pero al menos era predecible. Era una estampa brillante, le gustaba el contraste de su caballo negro con sus ropajes blancos.

Némesis

-¿Sabes que Némesis no significa antagonista? Es más bien como un castigo o venganza igualitaria. Una justicia kármica. -¿Eso significa que soy tu karma? -Y tú el mio. O algo así. -Nuestras fuerzas de oponen. Somos dos versiones opuestas de una misma cosa. -Elementos negativos. -Opuestos. Fuerzas opuestas. – En un sistema estable, la suma de todas las fuerzas da cero. -Por eso nuestra unión da paz, nirvana, tranquilidad. -Pero yo no quiero tranquilidad.

Siempre apunta a la Luna

Al otro lado de la mesa se sienta una mujer. Lee el formulario de solicitud y sonríe amablemente. -Enhorabuena, te han concedido tus deseos. Deja escapar un suspiro de alivio y devuelve la sonrisa. -Gracias. Han sido muchos años trabajando duro, pero al fin he conseguido ahorrar suficiente karma. -Antes de continuar, tengo que hacer algunas preguntas para asegurarme de que ha entendido los términos y condiciones. ¿Es la vida descrita en este contrato la que desea vivir?

Detrás

Está ahí detrás. Lo sabe, lo huele, lo oye. No es una pared demasiado gruesa, si cierra los ojos puede casi verlo al otro lado. Pero la pared está ahí y no va a poder atravesarla. Lo siento, este no es el camino a la salida. Aún se queda allí, respirando unos momentos. Quizás minutos, quizás horas. Quizás días. Es lo más cerca que ha estado y probablemente lo más cerca que estará nunca.

He dicho que no

-Hola, soy el universo. Ven aquí. -No. -Que sí. Ven aquí. -No. -Pero si está todo preparado, mira, justo como a ti te viene bien. -No me apetece. -Venga, no te resistas, ven por aquí. Si son sólo dos pasitos. -Que no. Que yo quiero ir por allí. -¿Por allí? -Sí. -Pero si eso no lleva a ninguna parte. -Me da igual. Quiero ir allí. -No puedes. -Me da igual. Es lo que quiero.

Puede

-Si alguien puede conseguirlo, esa eres tú. Será un precedente. Cometerás errores, claro. Pero ayudarás a los que vengan detrás. -Pero tengo miedo. -¿Por qué? -¿Y si saliera mal? -¿Es irreversible? Mira fuera de la ventana, pensando. -En cierto modo… será parte de lo que soy. No podré borrarlo. -Es parte de lo que eres ya. -Pero tengo miedo. -¿De lo que piensen los demás? – ríe – ¿Desde cuando?

Paz

Se sienta en la puerta. Le gusta ver cómo el sol se esconde al final del día detrás de las montañas, la hace sentirse tranquila, llena de paz. Respira profundamente y se acaricia el tobillo. Aún le quedan algunas cicatrices, pero es cuestión de tiempo que desaparezcan. Es una cueva pequeña, pero no necesita más espacio. Ha aprendido a cazar y tiene un pequeño huerto a la derecha, donde la tierra es más fácil de arar.

Allí al lado

La primera vez que vi a uno de ellos me pareció bastante feo, la verdad. Se consideran superiores y es posible que sean una civilización más avanzada. Pero a mi me pareció feo. Quizás en otro multiverso exista un equivalente a su especie que sea más hermosa. Da igual, son ellos los que lo han conseguido. Dicen que llevan ya muchos siglos saltando de multiverso a multiverso. Nunca nos quieren contar todo el proceso, como si no quisieran compartir esa parte de su ciencia.